En declaraciones dadas a Cactus 24, la autoridad colectiva en educación en la entidad, Marelys Castro informó este martes sostendría encuentro para tratar la migración de los docentes y obreros pertenecientes a la Secretaría de Educación a la nómina del Ministerio de Educación.
Desde hace aproximadamente dos años los más de 4000 mil adscritos al departamento regional de educación esperan el cambio hacia el nivel central con el fin de percibir cancelaciones oportunas, con las mismas prerrogativas y beneficios salariales. Las declaraciones fueron emitidas durante el inicio del programa Escuelas Abiertas por la Paz.
Asimismo, informó la titular de educación en la región, en esta misma semana estarán en mesa de trabajo con los representantes de la Fundación de Maestros Jubilados y Pensionados (Fundamajupe) en la entidad para aclarar los pagos realizados y hacer las correcciones en los cálculos en lo pertinente al bono recreacional el cual ha sido denunciado por los afectados como un pago chucuto.
Cactus24 (06-08-2019)