jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesChavismo marchará este miércoles contra sanciones de EEUU

Chavismo marchará este miércoles contra sanciones de EEUU

El chavismo llamó a participar este miércoles 7 de agosto en una marcha contra el bloqueo total de bienes estatales venezolanos en suelo estadounidense decretado por el mandatario de EE.UU., Donald Trump.

«Mañana, desde muy temprano, las fuerzas de la revolución tomarán las calles de Caracas para expresar su rechazo contundente a las medidas del gobierno de Donald Trump», dice un mensaje difundido en Twitter por Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Entretanto, el vicepresidente de propaganda de la formación oficialista, Dario Vivas, informó a través de una llamada telefónica al canal estatal VTV que el recorrido será de poco más de dos kilómetros con el Panteón Nacional como punto de llegada.

El Ejecutivo venezolano calificó como «una nueva y grave agresión» de «terrorismo económico» al bloqueo total a los bienes estatales venezolanos en territorio estadounidense. A juicio del oficialismo, las medidas tomadas por Trump «apuestan por el fracaso del diálogo político en Venezuela», que se lleva a cabo en Barbados bajo los auspicios de Noruega, y esgrimen que es porque en EE.UU. «le temen a sus resultados y beneficios».

No obstante, el Gobierno de Maduro advierte de que el bloqueo anunciado no afectará «los procesos de diálogo político en el país» y dijo que mantiene «su voluntad inquebrantable de alcanzar acuerdos nacionales en diferentes dimensiones» para alcanzar la paz.  

Lo más popular