Jorge Arreaza, divulgó este martes un comunicado que sienta la posición de Caracas ante la orden ejecutiva firmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que permite la congelación todos los activos del país suramericano y prohíbe las transacciones, medida que incrementa de forma significativa la presión contra la nación y supone un paso hacia un embargo total.
Para Venezuela, la medida dictada por la Casa Blanca solo formaliza el «criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha», con el objetivo de «forzar un cambio de régimen» en el país mediante acciones que afectan directamente a la sociedad venezolana, afirma.
«Esta decisión de élite pretende otorgarle forma legal al bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano, constituyendo así el más grotesco y descarado saqueo del cual se tenga registro en la historia contemporánea de las relaciones internacionales», reza la nota oficial, la cual reseña el portal de noticias RT.
COMUNICADO| Venezuela denuncia ante comunidad internacional nueva Orden Ejecutiva de EEUU que pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra los venezolanos, y cuyo objetivo es el de forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país. pic.twitter.com/8d4UAlY7fI
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) August 6, 2019
Arreaza menciona que, además del «robo ilegal de la empresa Citgo y las sedes diplomáticas venezolanas» en EE.UU., la Casa Blanca y sus aliados «procuran nuevas oportunidades y recursos para usurpar y saquear aquello que le pertenece a los más de 30 millones de venezolanas y venezolanos».
Cactus24 (06-08-2019)