martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesConmemoran 213 años de la primera vez que se izó la bandera...

Conmemoran 213 años de la primera vez que se izó la bandera en Venezuela

A las 6:00 de la mañana de este sábado 3 de agosto, la bandera nacional, símbolo de soberanía y paz de Venezuela, fue izada en el marco de la conmemoración de los 213 años de la primera vez que el estandarte fue enarbolado en tierras bolivarianas, por el Generalísimo Francisco de Miranda en La Vela de Coro, estado Falcón.

La ceremonia se llevó a cabo en el Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, ubicado en Caracas, con la presencia del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, y autoridades nacionales.

«Nuestra bandera es una bandera revolucionaria y a veces conseguimos venezolanos llamando a una invasión con esta bandera de fondo. Ellos no conocen nuestra historia, esta bandera ha garantizado siempre nuestra independencia, soberanía y nuestra libertad», expresó Reverol en transmisión de VTV.

En el año 2006, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, instituyó esta fecha como Día de la Bandera al derogar el decreto presidencial que establecía su celebración cada 12 de marzo desde 1936. En esa fecha, en 1806, Miranda la izó por primera vez pero en Haití, al iniciar la expedición rumbo a suelo venezolano. Posteriormente fue enarbola el 3 de agosto en las costas de Falcón, en el fortín San Pedro.

La Bandera Nacional forma parte de los tres símbolos patrios que dispone el país, y está representada por tres franjas de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo; un arco de ocho estrellas dentro de la franja azul y el Escudo de Armas en el borde superior izquierdo de la franja amarilla.

Lo más popular