jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesRusia inicia ejercicios navales de gran envergadura en el mar Báltico

Rusia inicia ejercicios navales de gran envergadura en el mar Báltico

La Armada rusa inició este jueves unos ejercicios navales de gran envergadura en el mar Báltico, que se prolongarán hasta el próximo día 9, informó el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

En los ejercicios, llamados «Escudo Oceánico-2019», participan 49 buques y lanchas de guerra, 20 barcos de apoyo, 58 aeronaves y un total de 10.634 militares.

«Se planea verificar la disposición de las fuerzas de la Armada para la defensa de los intereses nacionales de la Federación de Rusia y ejercitar las capacidades de mando de la flota», señala el comunicado de Defensa.

El núcleo de la agrupación involucrada en los ejercicios «Escudo Oceánico-2019» lo conforman los buques que participaron desfile naval celebrado el pasado domingo en San Petersburgo con motivo del Día de la Armada.

En esa celebración, el presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó que la Marina de Guerra de Rusia «garantiza la seguridad del país, sus intereses nacionales y es capaz de responder sólidamente a cualquier agresor».

El jefe del Kremlin destacó que Rusia seguirá construyendo «una flota de capacidades únicas, una flota propia de una potencia soberana y fuerte».

 

Cactus24 01-08-19

Lo más popular