El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, afirmó que Venezuela no enviará más petróleo a las refinerías de la empresa Citgo ubicadas en Estados Unidos, toda vez que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó maniobra «para robarse sus activos».
“Donald Trump declaró que quien quisiera la ayuda de EE.UU. tenía que pagar. Bueno, el pago es Citgo. El pago que ofreció (Juan) Guaidó a cambio de algo. Lo ‘malo’ para ellos es que esas refinerías están hechas especialmente para petróleo venezolano y de aquí no van a recibir ni una gota de petróleo”, indicó Cabello.
La afirmación la formuló este miércoles 31 de agosto en el programa “Con el Mazo Dando”, donde participó el ministro del Poder Popular para Petróleo, Manuel Quevedo, quien ratificó que las destileras de crudo solo funcionan con petróleo criollo.
«La Asamblea Nacional sigue permitiendo el robo de activos de los venezolanos al nombrar de manera ilegal a un supuesto “procurador” de Venezuela en EE.UU (José Ignacio Hernández), que trabajó anteriormente como abogado de la empresa minera canadiense Cristallex, para que entregara este miércoles en los tribunales norteamericanos a la empresa Citgo y fuera embargada por la firma extranjera», dijo Cabello en su programa.
Por su parte, Nicolás Maduro reiteró la denuncia mundial realizada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sobre la operación criminal internacional orquestada contra la República.
Cactus24 (01-08-2019)