viernes, marzo 29, 2024
InicioLos AndesZona panamericana de Mérida se llena de ranchos por ‘invasores de oficio’

Zona panamericana de Mérida se llena de ranchos por ‘invasores de oficio’

A pesar de lo grandes esfuerzos que hace el Gobierno nacional por dignificar a las familias venezolanas con la Gran Misión Vivienda Venezuela, en la Zona panamericana del estado bolivariano de Mérida, se observan prácticas que inundan de ranchos los predios de fincan en plena producción, propiciadas por presuntos ‘invasores de oficio’.

Desde hace varios meses, los habitantes de la Panamericana, vienen observando como algunos personajes se dan a la tarea de “invadir” terrenos para instalar ranchos con la excusa de promover la producción agrícola, lo que en realidad perturba la producción de quienes se dedican a la ganadería y la agricultura, de manera legal.

El “modus operandi” de los sujetos que promueven las invasiones, se basa en escoger la fincas que están más cerca de las vías principales, que poseen servicios, es decir, “el lomito”, para luego parcelarlas y venderlas a otras personas, quienes terminan abandonando el propósito de la producción y sólo colman de viviendas inadecuadas los posesiones de verdaderos trabajadores del campo.

Por otra parte, estos ‘invasores de oficio’, perturban la producción agrícola al deforestar terrenos y al afectar los pastizales del ganado, ya que los semovientes son confinados a espacios donde no se pueden desarrollar plenamente.

Quienes lideran estas “invasiones”, se mueven por toda la Zona panamericana, se lucran con la venta de terrenos que no les pertenecen y, en ocasiones esgrimen ser “revolucionarios”, conducta que contraviene los principios de quienes anhelan trabajar arduamente para superar la crisis económica que vive el país con sentido patriótico.

Los habitantes de la Zona panamericana de Mérida, esperar la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado y de los organismos gubernamentales que puedan dar coto a esta situación que incide en el normal desenvolvimiento de la producción agrícola y pecuaria de la zona.

NDP/ Agustín Volcanes

Cactus24 (31-07-2019)

Lo más popular