jueves, abril 18, 2024
InicioCulturaSe realiza en Coro I Encuentro Internacional en Defensa del Patrimonio Documental

Se realiza en Coro I Encuentro Internacional en Defensa del Patrimonio Documental

Desde este jueves 1 de agosto hasta el sábado 3, en el museo Arte Coro se realizará el primer Encuentro Internacional en Defensa del Patrimonio Documental Venezolano, y donde se debatirán varias propuestas relacionadas con preservación, protección legal y formación académica en el área.

Así lo anunció la autoridad colectiva para la Cultura del estado, Inti Clark, quien informó que la instalación del evento estará a cargo del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y del gobernador Víctor Clark, conjuntamente con los miembros de la  comisión para el Resguardo del Patrimonio Documental del estado Falcón.

Informó Clark que las conferencias centrales estarán a cargo del director del Archivo General de la Nación, Fabricio Vivas; del director de la Biblioteca Nacional  de Venezuela, Ignacio Barreto y el presidente del Centro Nacional de Estudios Históricos, Alexander Torres. Como ponentes internacionales estarán la directora nacional de Archivo de Cuba, Marta Ferrior Marchena; el director de Archivo Nacional de Curazao, Max Scriwanek y a través de video conferencia, la profesora Lilia María Ferrer falconiana residenciada en Buenos Aires, Argentina.

En el encuentro se debatirán varias propuestas, entre ellas la formación de cronistas de investigación en procesos históricos, la protección del patrimonio documental, la incorporación de procesos de digitalización, el desarrollo de aplicaciones, de redes sociales y espacios web para la difusión y promoción más eficaz, dijo el también presidente de la comisión para el resguardo del patrimonio documental de la región.

Destacó Clark que otros de los puntos a tratar es el impulsar la aprobación de legislaciones que protejan el patrimonio documental y solicitar a las universidades el desarrollo de programas académicos orientados a la preservación y restauración del patrimonio documental como fuente memorial para el conocimiento histórico y cultural.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (31-07-2019)

Lo más popular