viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesJoven de 17 años perdió el pie izquierdo al pisar una mina...

Joven de 17 años perdió el pie izquierdo al pisar una mina explosiva  en Colombia

Un joven de 17 años perdió su pie izquierdo luego de que cayera en un campo minado ubicado en la vereda Palmeritas del corregimiento San Lucas en el municipio de Santa Rosa en Colombia.

“Los hechos se registraron sobre las 07:30 de la mañana del día lunes 29 de julio, cuando el joven transitaba por el lugar donde resultó afectado, producto del actuar del mencionado grupo armado ilegal que de manera indiscriminada continúa con la utilización de estas armas no convencionales”, informó la Primera División del Ejército en un comunicado de prensa.

El menor de edad fue trasladado en un helicóptero hasta el Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga en un intento desesperado por salvarle su pie, sin embargo, los médicos informaron que fue amputada.

“Al pisar esta mina explosiva y por el efecto expansivo de la onda, se genera la amputación de su pie izquierdo y aquí ingresa estable a la institución”, informó Javier Martínez, coordinador del área de urgencias en el Hospital Universitario de Santander.

Cactus24 (30-07-2019)

Lo más popular