jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesAbogado difunde fotografías de Fernando Albán y afirma que fue torturado

Abogado difunde fotografías de Fernando Albán y afirma que fue torturado

El abogado del concejal venezolano Fernando Albán, Luis Argenis Vielma, difundió una serie de fotografías que asegura, «Albán fue víctima de tortura mientras estuvo detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), momentos antes de que apareciera muerto en la planta baja del edificio, tras haber caído desde uno de los pisos de la estructura».

Según dijo el abogado, las imágenes son «evidencia fidedigna» de que Albán sufrió heridas con objetos punzopenetrantres, quemaduras, laceraciones e incluso descargas eléctricas.

El concejal Fernando Albán falleció el 8 de octubre de 2018 mientras estaba bajo custodia de las autoridades venezolanas, en la sede del Sebin, ubicada en Caracas. De acuerdo a la versión oficial, Albán se habría lanzado desde el piso 10 del edificio. Sin embargo, abogados y familiares sostienen que el concejal fue torturado y lanzado por la ventana.

«Los signos de tortura no se pueden borrar. Es por eso que se confirma que Albán fue torturado», dijo Vielma en un programa de televisión.

Agregó que las fotografías demostrarían que no es verdad la versión del gobierno de Nicolás Maduro según la cual Albán se suicidó,reseña el diario Las Américas.

Indicó que las fotografías fueron entregadas al equipo de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Cactus24 (30-07-2019)

Lo más popular