En la competición, en la que participaron profesionales de Estados Unidos, Reino Unido, Lituania, Pakistán y Vietnam, se evaluaron 70 diseños que cumplieron una serie de requisitos específicos para el proyecto de reconstrucción del monumento.
Nepa, quien reside en Colombia, presentó su idea basada en el uso de paneles solares transparentes para reacondicionar el techo del monumento histórico de la capital francesa, que se incendió el 15 de abril.
«El concepto del diseño para el techo es mantener la forma y la escala del original, pero con otro enfoque, que incluye nuevos materiales y tecnología», explicó el venezolano en una publicación en Instagram.
Agregó que la idea de usar paneles solares transparentes viene de la necesidad de modernizar las iglesias teniendo la responsabilidad con el medio ambiente: ”Este techo permite aprovechar la energía solar para el funcionamiento del edificio y sus alrededores, además de recolectar el agua de lluvia y reutilizarla”.
Las obras de restauración de la iglesia fueron suspendidas temporalmente con el fin de replantear las medidas de seguridad sanitarias para los trabajadores. La interrupción podría durar hasta el final de esta semana, señaló Michel Cadot, prefecto de la región de Isla de Francia.
El concurso no es oficialmente organizado por Francia.