jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoFalleció el artista Carlos Cruz-Diez en París a sus 95 años

Falleció el artista Carlos Cruz-Diez en París a sus 95 años

Durante la mañana del domingo 28 de julio, el reconocido artista venezolano Carlos Cruz-Diez falleció en París, a sus 95 años de edad.

De acuerdo con la familia del artista caraqueño, su muerte se debió a causas naturales, y estuvo rodeado por sus seres queridos al momento de partir. En un comunicado, pidieron respeto y espacio, además resaltaron que los actos fúnebres se realizarán de manera privada.

Considerado uno de los máximos representantes del arte cinético a nivel internacional, Cruz-Diez fue responsable de algunas de las obras artísticas más laureadas por la comunidad artística, con muchas exposiciones exhibidas en algunos de los museos más importantes del mundo,reflejó el diario Tal Cual.

El maestro estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas, donde concibió su formación académica antes de trabajar para diversas publicaciones, incluida El Nacional, donde fungió como ilustrador. Posteriormente se mudó a París, donde se consagra como uno de los grandes exponentes del arte cinético.Cruz-Diez dejó un importante legado en el ámbito artístico en Venezuela. Sus obras ocupan lugar en algunos lugares y edificaciones relevantes del país. Entre ellas, destaca la ‘Cromointerferencia de Color Aditivo’, en la pared central del Aeropuerto de Maiquetía; la ‘Doble Fisicromía Cóncavo-Convexa’ de Plaza Venezuela; además de las exhibidas en el Museo de la Estampa y del Diseño, bautizado con el nombre del ilustre.

Diversas figuras públicas de Venezuela expresaron su pésame en redes sociales.

“Nadie supo entender el misterio del color como él. Es uno de los grandes de nuestra historia”, dijo Leonardo Padrón.

Cactus24 (28-07-2019)

Lo más popular