jueves, marzo 28, 2024
InicioCineDirector del Festival de Venecia sobre 'Joker': "Esta va directa a los...

Director del Festival de Venecia sobre ‘Joker’: «Esta va directa a los Oscar»

El 4 de octubre es la fecha elegida para el estreno en salas de ‘Joker’, esperadísima cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix. No obstante, la primera vez que se podrá ver la película será en la 76º edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre, compitiendo en la categoría oficial y optando al León de Oro. Esto demuestra el gran voto de confianza que el estudio tiene puesto sobre la película, pero el director del festival, Alberto Barbera, también se ha mostrado muy entusiasta con la participación del largometraje.

«Warner quería estar en una situación más protegida (como con ‘Ha nacido una estrella’ el año pasado, que se lanzó fuera de la competición). Pero entonces, Todd Phillips dijo: ‘No me importa si corro el riesgo de no ganar'», señala Barbera en una entrevista a Variety, a lo que después añade: «Debo decir que Warner se convenció bastante rápido, porque es una película realmente sorprendente. Es la película más sorprendente que tenemos este año. Esta va directamente a los Oscar. Aunque es áspera, oscura y violenta. Tiene una ambición y un alcance asombrosos».

Estas palabras elevan la expectación por el film al máximo. ¿Será la mejor película del universo DC? ¿Superará Phoenix al Joker de Heath Ledger en ‘El Caballero Oscuro’. Phoenix ha estado nominado tres veces al Oscar, la última en 2012 por ‘The Master’. Por las declaraciones de Barbera, parece que tiene muchas posibilidades.

«La mejor interpretación de Joaquin Phoenix»

Además, ‘Joker’ será la encargada de inaugurar la 44º edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se celebrará del 5 al 15 de septiembre. Cameron Bailey, director artístico del festival, se aproxima a las palabras de Barbera al alabar la actuación de Phoenix y señalar que es un film que va a estar muy presente en la temporada de premios, tal y como recoge Heroic Hollywood: «Es una historia original, no parte del canon existente. Toma el carácter y muchos de los elementos que conocemos de la historia de Joker. Pero es una historia original que permite a los cineastas ir en una dirección original. Tiene momentos muy oscuros, y es la mejor interpretación de la carrera de Joaquin Phoenix».

Cactus24 (27-07-2019)

Lo más popular