viernes, abril 19, 2024
InicioLos AndesPresentan en Táchira propuestas al “Plan País”

Presentan en Táchira propuestas al “Plan País”

Con la presencia de la gobernadora del Táchira Laidy Gómez, gremios, diputados, directores regionales  y sociedad civil, se llevó a cabo  en el Colegio de Ingenieros la mesa de diálogo del Plan País, con la finalidad de recoger propuestas que luego serán presentadas al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

La primera autoridad del estado Laidy Gómez destacó que entre las propuestas de la región para el Plan País, se encuentran el mejoramiento de los servicios eléctrico y agua potable, vialidad y saneamiento ambiental, “problemáticas que están vulnerando seriamente las condiciones básicas de vida de los tachirenses”.

Afirmó que otra área a ser atendida con urgencia es la infraestructura educativa ya que se encuentra en pésimo estado y se corre el riesgo de comenzar un nuevo año escolar con deficiencias en este sector.

En igual situación se encuentra la infraestructura hospitalaria, según lo reseñó la Gobernadora a los Diputados Nacionales que se hicieron presentes en el Táchira, en representación de Juan Guaidó, en el marco del foro denominado “Plan País”.

En este encuentro Gómez propuso el intercambio comercial de la gasolina venezolana a los departamentos fronterizos de Colombia con la intención de generar divisas y así disminuir el comercio ilegal de combustible.

A juicio de la mandataria regional el nuevo modelo político que quieren los venezolanos, se logra sacando al señor que está sentado en Miraflores  y presentando  proyectos que generen progreso a la nación.

Consideró de gran importancia la recuperación de las relaciones diplomáticas por parte de ejecutivo regional, las cuales habían sido subestimadas por el gobernante anterior, “por lo que estamos muy agradecidos y honrados por la  presencia, en menos de una semana, de los embajadores de Alemania y Francia, que le ha permitido al Táchira tener otras visiones de desarrollo en lo económico, social y cultural”.   

Plan país recoge los sueños y proyectos de los gremios

Para el diputado de la Asamblea Nacional Ángel Alvarado, es importante la mesa de diálogo en este estado andino, pues el Táchira ha sido punta de lanza de la democratización en Venezuela y sus propuestas y potencialidades son fundamentales para el comercio binacional.

“Se han instalado más de 15 mesas del «Plan País» en gran parte del territorio nacional    y una vez culmine la gira por Venezuela, se analizaran y sintetizarán todas las propuestas en un proyecto  con los planes de desarrollo de cada estado y el mismo será entregado al presidente interino Juan Guaidó y todo su equipo, para ser puesto en marcha lo más pronto posible”

NP y foto Goebnación

CACTUS24 26-07-19

 

Lo más popular