jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónPrelado  falconiano se reúne con familiares de desaparecidos

Prelado  falconiano se reúne con familiares de desaparecidos

50 días han pasado desde la desaparición de 34 falconianos tras el zarpe de una lancha clandestina a orillas de la comunidad de Aguide en el municipio San Francisco, por el ello la mañana de este jueves familiares se reunieron con el máximo representante de la iglesia católica en el estado, Monseñor Mariano Parra Sandoval.

El acercamiento con la iglesia falconiana busca tender lazos con organizaciones de Derechos Humanos para que se active una búsqueda internacional de las personas desaparecidas y de las cuales el estado venezolano aún no ha activado una solicitud internacional de búsqueda en las islas cercas a las costas de Falcón o en algún otro lugar donde se presuman puedan estar.

Monseñor Parra Sandoval dijo en su conversación con los medios que buscan en primera instancia conocer de primera mano lo ocurrido en esta oportunidad para tratar de ayudar “según nuestras propias posibilidades” y aclarar lo qué pasó con estas personas “y que no sea un caso más”.

En segunda instancia, las autoridades eclesiásticas esperan que los gobernantes del estado Falcón pongan un coto a la comercialización con personas en la entidad lo cual fomenta el trato ilegal de personas en la región.

En Falcón se habla de al menos 34 personas desaparecidas y más de 150 en todo el país solo en costas sin menospreciar aquellos de los que han desaparecido por la vía terrestre.

Cactus24 (26-07-2019)

Lo más popular