miércoles, abril 24, 2024
InicioCineSylvester Stallone está preparando otra película de 'Rocky'

Sylvester Stallone está preparando otra película de ‘Rocky’

Tras el estreno de ‘Creed II: La leyenda de Rocky’, cinta en la que Sylvester Stallone volvía a interpretar a Rocky para guiar al hijo del que fue uno de sus mayores oponentes, nace la posibilidad de que el actor regrese en otra película más de su personaje.

En una entrevista con Variety, Stallone describe la premisa de este futuro proyecto como una historia en la que «Rocky conoce a un joven y enfadado chico que se quedó atrapado en el país cuando fue a visitar a su hermana. Él le mete en su vida, vivirán unas increíbles aventuras y acabarán en el sur de la frontera del país. Es algo muy, muy oportuno».

La política fronteriza es uno de los temas más polémicos en la actualidad y más aún lo es en Estados Unidos. Hecho que no ha dejado pasar Stallone: «¿Echarías a alguien que acabas de conocer en la calle que está luchando por sobrevivir, y que se encuentra sin hogar, o lo acogerías? Si lo acoges, estarás metido en un problema».

La propuesta se centraría en cómo Rocky terminaría entrenando a un inmigrante que se encontraría sin documentación. Además, el actor ha confirmado que el estudio en el que trabaja está listo para seguir realizando proyectos relacionados con su mítico personaje. La idea sobre todo se centraría en convertir a un inmigrante que no posee ningún tipo de documentación en un héroe y que se termine generando una alegoría sobre el contexto socio-político en el que se moverá la película.

Cambio de rumbo

Normalmente la saga de ‘Rocky’ se ha encontrado alejada de disputas políticas en comparación con el otro personaje interpretado también por Stallone: Rambo. Sin embargo, con esta propuesta se deja claro que se tratarán temas políticos tanto en su superficie como en temas más profundos (aunque las dos películas de ‘Creed’ generarán una clara representación afroamericana).

De todas formas, Stallone volverá a los cines el próximo mes de septiembre con ‘Rambo: Last Blood’, la última película del veterano combatiente que terminará yendo a México para afrontar uno de sus mayores desafíos.

Cactus24 25-07-2019)

Lo más popular