miércoles, abril 24, 2024
InicioNota de interésUn perro asistió a juicio como víctima de maltrato

Un perro asistió a juicio como víctima de maltrato

Víctima de maltrato, “Campeón”, un perro de dos años y dos meses asistió a un juicio contra su exdueña en la ciudad costarricense de Atenas.

En noviembre de 2017, el perrito aún no se llamaba Campeón. Tenía solo seis meses de edad y contestaba al nombre de Tyson cuando fue atado con una cuerda que se hundió profundamente en la carne de su cuello. También estaba desnutrido, flaco y cubierto de pulgas. 

La presidenta de la Fundación Ateniense de Ayuda a Animales Abandonados, Dora Castro, quien fue su benefactora y abogada declaró al tribunal que fue alertada por uno de los hermanos de la dueña, que le envió un video que mostraba cómo se trataba al perro.

Solo tiene secuelas aparentes: no soporta los collares y debe mantenerse con una correa atada a un arnés, explicó Castro.

La ley costarricense establece penas que van de seis meses a tres años de prisión por malos tratos que resultan en la muerte de un animal, de seis meses a dos años de prisión por actos de crueldad y de 20 a 50 días de multa por maltrato simple.

CACTUS24 24-07-19

 

Lo más popular