Luego de permanecer detenido durante nueve horas, fue liberado Arnaldo José Cabas Saravia, hijo del ingeniero eléctrico Winston Cabas, a quien el presidente de la ANC Diosdado Cabello, ordenó que sea investigado por advertir que ocurriría un nuevo apagón nacional.
Arnaldo Cabas de 24 años, fue detenido este viernes a las 2:30 P.M por una comisión de la Dgcim y del Sebin y puesto en libertad a las 11:00 p.m, según confirmó el presidente de Foro Penal, Alfredo Romero.
Su padre, Winston Cabas, ha declarado a los medios de comunicación sobre la precaria situación actual del Sistema Eléctrico Nacional y el pasado lunes durante la falla que dejó al país sin electricidad, Cabello, ordenó investigar las afirmaciones del ingeniero quien considera estaba al tanto de “lo que iba a ocurrir”.
Entre tanto, este miércoles la junta directiva nacional de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesiones Afines, del Colegio de Ingenieros de Venezuela, calificó de “acoso” la investigación que Cabello abrió en contra del ingeniero, y repudiaron la detención del hijo de Cabas por el Sebin y la Dgcim.
CACTUS24 24-07-19