viernes, abril 19, 2024
InicioNacionales24 de julio: Día de la Armada Bolivariana y 196° Aniversario de...

24 de julio: Día de la Armada Bolivariana y 196° Aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo

El 24 de julio se celebra en el país el Día de la Armada Bolivariana de Venezuela, debido a que en 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. En la misma se enfrentaron las escuadras del Almirante José Prudencio Padilla y las del comandante español Laborde, quienes tras un intenso combate, ímpetu y valentía de los Patriotas criollos, tuvieron que capitular y emprender la retirada.

La Armada de la República Bolivariana de Venezuela, es el componente de la Fuerza Armada Nacional encargado de asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, cooperar en el mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo nacional, a fin de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad de los espacios acuáticos de la Nación.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió su felicitación a este componente y recordó el 236° aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

“Felicito a los hombres y mujeres del mar que se forjaron con el espíritu antiimperialista presente en la gesta victoriosa de la Batalla Naval del Lago. Venezuela cuenta con una @ArmadaFANB que defiende nuestras aguas territoriales y la Paz de pueblo venezolano”.

“Conmemoramos el 236° Aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar. Padre nuestro, fuente diaria de inspiración y compromiso. Los bolivarianos y las bolivarianas continuamos firmes, con el ideal libertario encendido en nuestros corazones, en defensa de la Patria”.

CACTUS24 24-07-19

Lo más popular