viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoNuevo documental de Leonardo DiCaprio contra el cambio climático llega a la...

Nuevo documental de Leonardo DiCaprio contra el cambio climático llega a la televisión

Ice on fire” es el nuevo documental con el que Leonardo DiCaprio quiere hablar de cambio climático. Tras el estreno de “Antes que sea tarde” en 2016, el actor se une en esta ocasión con la directora Leila Conners para presentar soluciones que podrían frenar la creciente crisis ambiental, yendo más allá de la narrativa actual del cambio climático. (Le recomendamos: Greta Thunberg, premiada por luchar contra el cambio climático).

Once años después de la primera colaboración de la directora Leila Conners con DiCaprio en “La hora 11”, que enfatiza los problemas del cambio climático, “Ice on fire” (Hielo en llamas) se centra en la investigación de vanguardia de la ciencia del clima de hoy en día, y las innovaciones destinadas a reducir el carbono en la atmósfera –  lo que podría allanar el camino para una reducción en el aumento de la temperatura global y beneficiar a los sistemas de vida del planeta. (Archivo: Leonardo DiCaprio utiliza su Óscar para hablar de cambio climático).

Si bien gran parte del enfoque político y económico ha estado en el sector energético, la película señala que la reducción (sacar el CO2 de la atmósfera y los océanos y retenerlo bajo tierra) es quizás una solución esperanzadora para mitigar el cambio climático.

“Hielo en llamas” ofrece una perspectiva realista pero esperanzadora sobre un tema global clave que requiere atención, explicando que si bien los riesgos y la urgencia pueden ser más altos que nunca, también hay mayores oportunidades para soluciones innovadoras.

Además de ser uno de los actores más reconocidos en Hollywood, Leonardo DiCaprio es un gran activista en la lucha contra el cambio climático, y por eso en los últimos años ha puesto todos sus recursos en concienciar a la sociedad a través de documentales como «La hora 11», «Cowspiracy» y el aclamado «Virunga». También es Mensajero de la Paz de la ONU.

Justamente, cuando ganó su premio Óscar, en el discurso el artista dijo «el cambio climático es real, está sucediendo ahora. Es la amenaza más urgente que enfrentan nuestras especies, necesitamos trabajar unidos y no dejar más las cosas para luego». (Le puede interesar: Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, protagonistas de la alfombra roja del día en Cannes con «Once Upon a Time… in Hollywood»).

Cactus24 (23-07-2019)

Lo más popular