sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesGobierno nacional: Garantizada operatividad aérea en el país

Gobierno nacional: Garantizada operatividad aérea en el país

La operatividad aérea en el país está garantizada, tras “el nuevo ataque electromagnético contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de este lunes”, informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) en el Twitter.

“Ante el nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional; el Inac activó los protocolos pertinentes para suministrar energía alterna a todas nuestras ayudas a la navegación, garantizando las operaciones aéreas en el país”, es el mensaje divulgado por el instituto en la red social, este martes,

En otra entrega, el organismo señaló: “Gracias a la instalación y mantenimiento de plantas eléctricas; el Inac garantizó la seguridad en las operaciones aéreas durante el nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional”.

El Gobierno Nacional, mediante un comunicado, informó este lunes que cerca de las 4:45 de la tarde “se presentó un evento nacional de interrupción al suministro de energía eléctrica”.

El documento refiere que las primeras investigaciones realizadas en el Bajo Caroní han arrojado como resultado “la existencia de un ataque de carácter electromagnético” al principal proveedor de este servicio en el territorio.

RNV

Cactus24 (23-07-2019)

Lo más popular