Los docentes jubilados de la Secretaría de Educación del estado Falcón, convocaron a los medios para informar al colectivo que el pago “chucuto” del bono recreacional previsto desde el 10 de julio y que llegó con retraso de nueve días y solo con el 63% de lo correspondiente por educador.
Hipólito Molleda, presidente de la Fundación de Maestros Jubilados y Pensionados (Fundamajupe), dejó claro “estamos sorprendidos por el pago con solo el 63%. Es un irrespeto de parte de las autoridades de educación”. Hace dos semanas se mostró en mesa de trabajo los cálculos equivocados y los fallos de las autoridades a la hora de las cancelaciones de los complementos de la asignación “ellos admitieron las fallas y quedaron en corregir” afirmó el sindicalista.
Un docente VI, deberían haber recibido por bono vacacional un total de 475.390 bolívares y solo recibió 191.000 bolívares, lo que equivale el 63% de los que debieron depositar.
Aseguran que irán a reclamo de la diferencia a pesar de “lo burocrático y lento del proceso”, finalizaron los afectados.
Foto Cortesía
Cactus24 (19-07-2019)