viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónEn marcha plan de rehabilitación y embellecimiento del centro histórico de Coro

En marcha plan de rehabilitación y embellecimiento del centro histórico de Coro

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, puso en marcha este jueves el plan integral de rehabilitación y embellecimiento del centro histórico de Coro, mediante la activación de cuadrillas patrimoniales que velarán por el mantenimiento de calles, aceras, brocales, luminarias, fachadas y casonas del área.

El inicio del plan tuvo lugar en la calle Zamora, justo enfrente del Balcón de los Arcaya, desde donde el primer mandatario regional manifestó que se trata de un trabajo conjunto entre los tres niveles del Gobierno Bolivariano, en busca de conservar aún más la zona que hace más de 20 años fue decretada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

«El trabajo se desarrollará por fases y abarcará desde la limpieza hasta la intervención de los inmuebles patrimoniales propiamente dicha», explicó Clark, quien estuvo acompañado de la Primera Combatiente, Jessica Perozo de Clark, el alcalde de Miranda, Pablo Acosta, el secretario de Cultura, Inti Clark, su par de Turismo, Yves Marcano y el responsable de Infraestructura y Equipamiento Físico, Alejandro Gutiérrez, entre otros funcionarios.

La labor se realiza también en el contexto del 492 aniversario de Coro próximo a cumplirse, agregó el gobernante, que asimismo hizo referencia a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, a través de la misión Venezuela Bella, para atender edificaciones como la Casa de las Ventanas de Hierro, la Casa de la Poesía y la sede del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) en la capital falconiana.

Destacó que el propósito es potenciar el realce que tiene y merece una ciudad patrimonial como Coro, lo cual a corto, mediano y largo plazos va a rendir sus frutos, no solo en el aspecto turístico, sino también en el definitivo establecimiento de un nuevo modelo económico productivo.

Escuela del Barro Jesús «Chucho» Coello

En la tónica de rehabilitación y embellecimiento del centro histórico de Coro, el gobernador Víctor Clark participó en el inicio de las actividades de la Escuela del Barro Jesús «Chucho» Coello en los espacios de la Casa del Sol.

El objetivo, además de hacer parte de este plan de rehabilitación de la zona patrimonial, sostuvo Clark, «es contribuir a la propagación y preservación de los conocimientos fundamentados en las técnicas constructivas ancestrales».

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (19-07-2019)

Lo más popular