martes, abril 23, 2024
InicioFalcónVarela aseguró que en 15 días se acabará el hacinamiento en los...

Varela aseguró que en 15 días se acabará el hacinamiento en los retenes de Falcón

Este jueves la ministra de servicios penitenciarios, Iris Varela, visitó el Centro de Coordinación Policial Nº 2 en Punto Fijo, desde donde aseguró que el hacinamiento de la región falconiana se acabará en 15 días, en referencia al Plan de Abordaje que ha atendido a unos 1.252 privados de libertad de diferentes centros de retención.

Con este plan que se instaló el pasado lunes, se han desarrollado audiencias y aperturas de juicios que están por retardos, así como también se han efectuado actos de admisión de los hechos y evaluaciones psicosociales, según destaca una nota de prensa de Polifalcón.

Del mismo modo, la Penitenciaría lleva a cabo un plan denominado “Paso a la libertad” que, entre varios organismos, atienden a los privados de libertad en materia jurídica.

Varela señaló que hasta la fecha se han otorgado 42 libertades, 90 evaluaciones psicosociales y 164 solicitudes de cupo para el servicio penitenciario.

«Declaramos que en Falcón esa historia de hacinamiento en los Centros de Prevenciones, hoy, la estamos sepultando” dijo la ministra.

Lo más popular