Este jueves la ministra de servicios penitenciarios, Iris Varela, visitó el Centro de Coordinación Policial Nº 2 en Punto Fijo, desde donde aseguró que el hacinamiento de la región falconiana se acabará en 15 días, en referencia al Plan de Abordaje que ha atendido a unos 1.252 privados de libertad de diferentes centros de retención.
Con este plan que se instaló el pasado lunes, se han desarrollado audiencias y aperturas de juicios que están por retardos, así como también se han efectuado actos de admisión de los hechos y evaluaciones psicosociales, según destaca una nota de prensa de Polifalcón.
Del mismo modo, la Penitenciaría lleva a cabo un plan denominado “Paso a la libertad” que, entre varios organismos, atienden a los privados de libertad en materia jurídica.
Varela señaló que hasta la fecha se han otorgado 42 libertades, 90 evaluaciones psicosociales y 164 solicitudes de cupo para el servicio penitenciario.
«Declaramos que en Falcón esa historia de hacinamiento en los Centros de Prevenciones, hoy, la estamos sepultando” dijo la ministra.