sábado, abril 20, 2024
InicioNota de interés¡La gran burrada! Pintaron a dos burros como cebras para un matrimonio...

¡La gran burrada! Pintaron a dos burros como cebras para un matrimonio (+video)

Un hombre ha grabado un vídeo para denunciar el presunto maltrato animal a dos burros en un chiringuito de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz) España. Al parecer, según relata el propio denunciante, los animales fueron pintados como si fuesen cebras, aunque se desconoce con qué objetivo o quiénes fueron, si los dueños del bar o cualquier otra persona.

El hombre ha optado por grabar este vídeo para que pueda llegar a las autoridades competentes y se pueda actuar contra esta “burrada”, tal y como el denunciante describe en las imágenes.

Por otra parte, según Andalucía Información, la denuncia llegó a la Plataforma Madre Tierra, que inmediatamente puso el caso en conocimiento de la Oficina Comarcal Agraria (OCA), de Medina Sidonia, y al Seprona de la Guardia Civil. Desde OCA anunciaban que iban a iniciar una investigación este mismo lunes.

Los animales estuvieron allí todo el día sin sombra y sin apenas cuidados

Según el medio, el chiringuito celebraban una boda el sábado y los burros formaban parte de la fiesta, “quizás para dar un aspecto de sabana africana”, relatan los ecologistas al medio. Al parecer, los animales llegaron a primera hora de la mañana y fueron pintados el mismo sábado.

Además, estuvieron allí todo el día sin sombra y sin apenas cuidados. Más aún, se trata de un animal en peligro de extinción. El chiringuito se encuentra generalmente cerrado y solo abre para ciertos eventos, como bodas o comuniones, incluso parece que el bar ya habría recibido anteriormente sanciones y denuncias.

Cactus24 (18-07-2019)

Lo más popular