FaceApp, la aplicación basada en Inteligencia Artificial, ha sido es el más reciente fenómeno de Internet, pero también ha levantado muchas dudas sobre su gestión de los datos personales de los usuarios.
Ya hay varios reportes que apuntan al mal uso de los datos personales de los usuarios por parte de la compañía, y ésta ha respondido. Un portavoz de la compañía asegura que la mayoría de las imágenes se eliminan de sus servidores en los dos días posteriores a que fueron subidas.
La compañía también dijo que si un usuario quiere borrar sus datos del servidor de la aplicación puede hacerlo cuando desee. Lo único que debe hacer es enviar una solicitud a la empresa a través del propio app.
Dentro del apartado «Configuración» debes acceder a «Soporte» y aquí a «Reportar un error». Ahí, debes escribir «privacidad» en el asunto y enviarlo. Se enviará automáticamente un email a la compañía y, supuestamente, borrarán tus datos.
La compañía también dijo que «no vende ni comparte información con terceros» y que tampoco la comparte en su país de origen, Rusia. «Aunque el equipo central de I+D se encuentra en Rusia, los datos del usuario no se transfieren al país», dijo el portavoz al medio fuente.
A pesar de estas declaraciones, la compañía no ha actualizado la política de privacidad del app, que trata los temas de recolección de información y sobre cómo se comparten los datos de los usuarios de forma muy ambigua.