sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesÁngel Medina: La UE entiende que Venezuela debe ir a elecciones libres

Ángel Medina: La UE entiende que Venezuela debe ir a elecciones libres

El diputado Ángel Medina aseguró este jueves que la decisión del Parlamento Europeo de apoyar la gestión de la AN y a Juan Guaidó, ratifica que todos los organismos de la UE están alineados para que se restablezca la democracia en Venezuela.

“Es un momento en el que todos los organismos de la UE están alineados a entender que Venezuela debe ir a unas elecciones libres y que la principal traba es Nicolás Maduro”, indicó en entrevista para RCR.

“La comunidad internacional ha venido desde hace tiempo intentando que Venezuela retorne a la democracia pero el régimen no tiene intenciones de ceder”, señaló.

Destacó el también presidente del Parlatino que “la decisión del PE de aprobar una resolución que aplique más sanciones contra el régimen, es un paso importante para ejercer presión sobre Maduro para que Venezuela transite por un camino distinto”, aseveró.

El diputado explicó que lo que se debe entender es que el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres no son tres pasos que se deben dar en ese orden sino que se está trabajando para conseguir los tres de forma simultánea.

“Cuanto tu nombras embajadores, proteges los activos de la nación estas avanzando en la consolidación de un Gobierno de transición, los tres pasos se dan al mismo tiempo pero para entenderlos hay que verlos como tres pasos, pero no necesariamente tiene que ser uno después del otro”, explicó.

Cactus24 (18-07-2019)

Lo más popular