miércoles, abril 24, 2024
InicioCaraboboPM de San Diego está por encima de la medida regional en...

PM de San Diego está por encima de la medida regional en disminución de índices delictivos

De acuerdo a las estadísticas, la Policía Municipal de San Diego redujo el índice delictivo en un 49.63 %, incluso más que el estándar regional que es de 37%. «Eso significa que estamos por encima de la media», dijo el alcalde León Jurado, durante su discurso en el acto con motivo a celebrarse este martes el Día Nacional del Policía. 

«Sin el apoyo de cada uno de ustedes esto no hubiese sido posible. Era necesario tener esta cantidad de funcionarios que hoy ascendieron por justicia, pero que este rango no se quede en una capona. Aquí todos tienen que ser parte de un trabajo en conjunto», recomendó el mandatario local. 

Jurado, extendió felicitaciones especiales al director general de la PM, comisionado Eleazar Villasmil, por el arduo trabajo que ha desempeñado durante estos 10 meses de su gestión, que se ve reflejado en las calles del municipio y en reducción de los delitos.

Por su parte, Villasmil, durante sus palabras en el acto, agradeció el apoyo del Viceministerio del Sistema Integrado de Policías (Visipol) a cargo del general Edylberto José Molina Molina y la alcaldía porque se permitió reconocer los años de servicio y los profesionales que hacen vida en la institución y que antes no se habían tomado en cuenta, lo que constituye una verdadera justicia social para esta gestión, agregó. 

Durante el acto, 19 funcionarios fueron ascendidos tras reclasificación o por justicia social por años de servicio o profesional. Mientras otros 13 recibieron jerarquías por un proceso ordinario. Además, fue reconocida la labor de varios hombres y mujeres de la institución, así como personal administrativo y obrero. Así como de empresarios que apoyan a la policía para mantener las unidades.

Además, el ahora supervisor jefe Daniel Alejandro Chmatil fue homenajeado por ser el funcionario más antiguo de la institución con 20 años de servicio. Sus compañeros lo ovacionaron de pie, mientras el alcalde le imponía la barra de antigüedad. «Él se ha sabido ganar el resto y cariño de muchos en la policía  y eso es muy difícil en esa profesión, por eso yo me siento muy orgulloso y satisfecho de eso», dijo su padre Zbynek Chmatil, en un emotivo video que fue proyectado en el auditorio de la alcaldía, como parte de una distinción especial por tanto tiempo de labor policial.

Cactus24 (17-07-2019)

Lo más popular