sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesAN instaló el equipo del Plan País capítulo Seguridad

AN instaló el equipo del Plan País capítulo Seguridad

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, presidida por la diputada Dennis Fernández, instaló el equipo del Plan País, Capítulo Seguridad.

Dicho equipo estará conformado por los integrantes de la referida instancia y por expertos en materia de seguridad, entre los que figuran Alfredo Jimeno, Luis Isquiel, Humberto Prado y Luis Godoy.

La diputada señaló que la comisión está conformada por un equipo especializado en la materia, “vamos a planificar para visitar los estados y recopilar propuestas”.

Entretanto, Alfredo Jimeno indicó que la propuesta que manejan tiene como objetivo la estabilidad democrática la cual, dijo, buscarán garantizarla en las primeras 90 horas de transición, así como la protección a la vida de la violencia, elaborar un modelo penitenciario respetuoso de los Derechos Humanos, la reducción de la impunidad y el retardo procesal.

Por su parte, Luis Izquiel, manifestó que considera que en un lapso de seis meses se podrá realizar la provisionalidad de jueces y fiscales, así como la designación de los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia.

Propuso la elaboración de un Código de Faltas, replantear un nuevo Código Penal y un Código Orgánico Procesal Penal, que se cumpla la Ley de regulación de telefonía celular y de internet dentro de las cárceles.

Luis Godoy dijo que el tema de la seguridad ciudadana en América Latina se ha manejado solamente a nivel policial y que no se toma en cuenta la parte social. “La seguridad ciudadana puede funcionar no solo reformando las policías sino atendiendo los problemas sociales, trabajar el tema de niños y niñas abandonadas, la violencia de la mujer y la violencia de la familia”.

Además, destacó, que se deben crear más cárceles, más canchas deportivas, más escuelas; “es decir, que haya un cambio de infraestructura”.

Cactus24 (17-07-2019)

Lo más popular