El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, realizó un balance semanal en el cual informó que el próximo martes 23 de julio se realizará el pago de pensiones y señaló se incorporarán 6.275 nuevos pensionados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
En un encuentro con el gabinete social aseveró que este fin de semana se atendieron a miles de comunidades con el Plan de Atención de las víctimas de la Guerra Económica.
Son más de 31.00 brigadistas y más de 15.000 voceros activados para llevar apoyo del Estado venezolano a «2.416 personas en situación de calle donde han sido captadas y les hemos brindado jornadas médicas», recalcó el también ministro para la educación.
De 3.103 Casas de Alimentación, se ha contactado e inspeccionado 1.723. De las 1.005 Bases de Misiones Socialistas, 932 fueron visitadas, 209 han sido rehabilitadas con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y se espera rehabilitar otras 200. La meta en dos meses mínimo, son 400 bases rehabilitadas con equipos de BNBT, detalló.
Por otro lado, Istúriz comentó que este domingo se dio inicio al Plan de Vacunación contra la poliomielitis el cual se inmunizará a más de 3 millones de niñas y niños de 2 meses a 5 años.
«Estamos en 7 mil 124 centros de vacunación en el país, un 100 % de los Centro de Diágnóstico Integral (CDI) los días sábados y domingos en un horario comprendido de 8:00 am a 8:00 de la noche», dijo.
El gabinete Social va a realizar un despliegue en los estados Cojedes, Falcón, Mérida, Monagas, Margarita y Caracas entre los días jueves, viernes, sábado y domingo, para continuar con la atención integral a los venezolanos, sostuvo el vicepresidente sectorial.
El Ministerio para las comunas, este miércoles tiene la inspección del Plan Venezuela Bella y la participación de las Brigadas de Infraestructuras Social con la tarea de apoyar el tricolor en las iglesias.