viernes, abril 26, 2024
InicioTecnologíaEl FaceApp un peligro en las redes, entérese por qué

El FaceApp un peligro en las redes, entérese por qué

Según un experto de tecnología de Stilgherrian indicó que suministrar demasiada información para hacer uso de un app podría exponer de manera peligrosa su identidad y privacidad.

Alegó al diario ABC.au que “Todo este modelo de negocios está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin ninguna idea de cómo podría ser utilizado en el futuro”, refiriendose a la nueva aplicación que hizo furor en las redes sociales FaceApp.

Leer: El FaceApp, la aplicación que es furor en las redes sociales

Recordemos que es una aplicación que emplea redes neuronales para escanear caras y hacerlas más viejas, jóvenes, agregarles distintos tipos de barbas o incluso cambiarles el género, entre otras opciones.

Para los defensores de la privacidad, con estas acciones se le otorga demasiada información a la empresa sin saber qué harán con ella.

En este sentido, el abogado Muchael Bradley, de Marque Lawyers, comentó en una entrevista con ABC que cualquier persona que haya colocado su rostro en línea junto con su nombre y otros datos de identificación — como su perfil de redes sociales — queda vulnerable a ser capturado digitalmente para futuros usos de reconocimiento facial.

FaceApp fue creada por el ruso Yaroslav Goncharov y se viralizó hace unos días en Instagram y Twitter gracias a una mejora en sus filtros que permiten tomarte una selfie y visualizar de un modo más realista cómo te verás a los 60 o 70 años.

Miles de usuarios comenzaron a compartir fotos suyas y de paso aplicaron el filtro a algunos famosos de Hollywood, futbolistas y artistas venezolanos se hicieron viral envejecidos.

Te interesa: Artistas venezolanos envejecieron por el “FaceApp” (+Fotos)

Cactus24 (16-07-2019)

Lo más popular