viernes, abril 19, 2024
InicioCulturaNúcleo FANB Falcón ofrece concierto aniversario

Núcleo FANB Falcón ofrece concierto aniversario

La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil, núcleo FANB Falcón, con sede en la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón” (BNFA), ofreció un Concierto en el marco de la celebración de su quinto aniversario de creación, con el cual cierran además este año escolar musical.

El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del CEI “Monseñor Francisco José Iturriza”, bajo la dirección de las profesoras Rebeca Pérez y Yuranny López, de la orquesta y coro, respectivamente, y fue dedicado a los padres, representantes y familiares de los integrantes del núcleo.

El repertorio del concierto incluyó piezas de la agrupación Serenata Guayanesa, entre ellas: A la Una y Cuatro Pollitos; además de Linda Paraguaná, Barlovento, Rock del Pentagrama, entre otras.

Asimismo, se presentó una muestra de los avances obtenidos este año en las diversas cátedras de instrumentos, entre ellas, contrabajo e instrumentos de viento metal.

Al finalizar la presentación, la profesora Eylin Moreno, directora del núcleo, felicitó a los niños y jóvenes, así como a todo el personal integrante del núcleo, que con mística y dedicación imparten los conocimientos musicales.

A su vez, agradeció al CA. Henrry De Gouveia Laguna, comandante de la BNFA y a los demás comandantes de las unidades navales por el apoyo puesto de manifiesto durante el año escolar, así como al personal directivo y docente del CEI “Monseñor Francisco José Iturriza” por facilitar las instalaciones para el funcionamiento de este núcleo.

Cabe recordar que el 25 de junio de 2014 se dio inicio al proyecto de creación de una orquesta sinfónica y coro infantil y juvenil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Falcón, ideado por la profesora Eylin Moreno, contando con la valiosa colaboración y apoyo del almirante Gilberto Pinto Blanco, Comandante General de la Armada para la fecha y de la Fundación Musical Simón Bolívar.

Con constancia, dedicación y un arduo trabajo se logró conformar este núcleo que funciona en la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón”, en el que la mayoría de sus integrantes son hijos del personal militar y no militar que labora en las unidades acantonadas en este complejo naval.

Prensa BNFA

Cactus24 (15-07-2019)

Lo más popular