miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesIstúriz pide a la ONU apoyo para desbloquear cuentas bancarias de Venezuela

Istúriz pide a la ONU apoyo para desbloquear cuentas bancarias de Venezuela

El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, pide a la Organización de Naciones Unidas (ONU), abogar firmemente para que Estados Unidos y algunas naciones satélites procedan a desbloquear las cuentas bancarias internacionales de Venezuela, con el propósito de que el país pueda continuar brindando políticas sociales en beneficio del pueblo.

“Nosotros teníamos más de 30 mil millones de dólares que están siendo afectados. Teníamos 24 mil 258 millones de dólares que unilateralmente de manera abusiva e ilegal nos tienen condenados y existen 5 mil 470 millones de dólares, ilegalmente bloqueados en la banca internacional”, denunció Istúriz durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Detalló que todo fue expuesto en el informe social entregado a la Alta Comisionada para Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, que sin embargo desconoció y fue tratado someramente en el informe.

El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial resaltó que tras las agresiones que vive la nación Bolivariana por parte del Gobierno de Estados Unidos, el país ha cumplido con todas sus tareas. “Acabamos de culminar la Jornada de Vacunación de las Américas. Nosotros en esa jornada alcanzamos el 92 %”, precisó.

Ante este panorama aseguró que el presidente Nicolás Maduro impulsa un programa de recuperación económica y no deja de velar por la protección social de todo el pueblo, mucho más de los vulnerables a estas medidas coercitivas unilaterales.

Cactus24 (15-07-2019)

Lo más popular