En una encuesta, realizada en Estados Unidos por la Asociación de Viajes de Estudiantes y Jóvenes (SYTA), sugirió que los niños que realizan más viajes tienen mayor éxito en la escuela, eso incluye mejor relación con sus compañeros de aula y mejores calificaciones escolares.
Para realizar este estudio se tuvo que convocar a unos 1.500 maestros, de los cuales el 74% expresaron que los viajes tienen «un impacto muy positivo en el desarrollo personal de los estudiantes».
El 56% de estos docentes cree que el impacto positivo de que los niños realicen viajes de forma progresiva puede también extenderse a algunos ámbitos de la educación y también a la carrera de este estudiante.
Los mayoría de los maestros coincidieron en que los niños que viajaron para experimentar culturas distintas a las suyas aumentaron la tolerancia y el respeto, la voluntad de aprender e igualmente la voluntad de probar algunas cosas nuevas.
Además de mejoras personales, pues los viajes también pueden lograr abrir una ventana hacia nuevas estrategias, la vida de un pequeño puede mejorar si sus padres los llevan de viaje, sin importar si se trata de algo cercano o fuera de sus fronteras.
Lo importante es que el niño aprenda algo nuevo, ya sea sobre costumbres distintas o de las que forman parte de su país. Los niños que viajan suelen tener mayor independencia, autoestima, confianza, adaptabilidad y sensibilidad.
Además de ser más sociables y tener una mejor autoexpresión. El 76% de los docentes dijo que los niños querían viajar más después de ser llevados a un viaje, revela El Universal.
Cactus24 (12-07-2019)