sábado, abril 27, 2024
InicioFalcón¡Ahora es por gas! Panaderías bajan producción y regulan el pan en...

¡Ahora es por gas! Panaderías bajan producción y regulan el pan en Punto Fijo

En los últimos dos meses la escasez del llenado de gas doméstico ha dificultado la vida diaria de las familias paraguaneras que lejos de resolverse tiende a complicarse y agudizarse.

Ahora está situación está afectando al sector panadero de la zona, pues se constató que debido a la escasez del hidrocarburo estos establecimientos han determinado “bajar la producción y regular la venta del pan”, así lo manifestó una trabajadora de una panadería ubicada en la calle Zamora con Otero de la ciudad de Punto Fijo.

Explicó que el negocio está acostumbrado a ofrecer a la clientela variedades de panes y dulces, sin embargo, la gerencia de la panadería optó por producir los panes con mayor demanda y preferencia del consumidor tales como pan dulce tipo manito, piñita, pan relleno y andino. Además del pan canilla y campesino que “ahora es regulado por cada cliente a3 piezas”, precisó la empleada.

De igual forma la panadería Ciudad del Sol, ubicada en el centro comercial de Ciudad del Viento de Santa Irene fijó un cartel informando a los clientes que los panes canilla serán vendidos tres por persona debido a la falta de gas.

También se evidenció en las vitrinas poca variedad de pan, dulces y tortas para deleitar los gustos de los puntofijenses.

Consumidores temen que debido a esta problemática del gas doméstico el precio del rubro se eleve porque “compraron el gas bachaqueado y en dólares”.

A la vez precisaron que esta dificultad también podría afectar otros establecimientos de venta de comida tales restaurantes, areperas, empanadas y perroscalenteros de la ciudad de Punto Fijo.  

  Foto: Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (12-07-2019)

Lo más popular