La venezolana Yulimar Rojas, realizó este jueves un gran salto de 14.98 metros en el concurso de triple salto femenino en la Liga de Diamantes de Mónaco, alcanzando así la victoria del Salto Triple de este evento.
El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte Pedro Infante, destacó en la red social Twitter, que la campeona mundial de Salto Triple cierra de primera en la parada de la Diamond League.
Rojas ganó en este concurso a la cubana Liadagmis Povea que realizó un saltó de 14,71 metros y en el tercer puesto lo obtuvo la jamaicana Shanieka Ricketts con 14, 67 metros.
La atleta en su participación con dos saltos, logró la victoria con 14,98, mientras que el otro de 14,96, con los que tuvo mejor actuación mundial en este año, el 20 de junio en Huelva (España), abrió su temporada con 15,06 metros.
Por su parte la colombiana Caterine Ibargûen campeona mundial en 2013 y 2015, fue la decepción de esta competencia, y logró alcanzar el sexto puesto con 14, 33 metros.
Ibargûen cortó así la racha de once competiciones de triple salto seguidas siendo la ganadora, incluyendo un único duelo que tuvo con Rojas la semana pasada en Lausana, donde la colombiana logró 14, 89 metros y Rojas con 14,82 metros.