El servicio de CANTV en el estado Trujillo pasó de precario a inexistente en cuestión de horas. Este problema que afecta a todos los municipios está acarreando problemas graves de comunicación telefónica, digital, complicaciones comerciales por la falta de puntos de venta y retrasos en los trámites bancarios.
Ya la población ha comenzado a alarmarse porque las «caídas» del sistema pueden superar las 24 horas de duración.
Durante la tarde de este miércoles se presentó otro problema con el servicio, pero hay poblaciones que se mantienen incomunicadas, como El Dividive, donde 200 familias se ven afectadas.
Las irregularidades en el servicio de comunicación telefónica y de Internet banda ancha se han ido incrementado mes a mes. Boconó, Trujillo, San Rafael de Carvajal, Valera y más municipios ya han reportado los inconvenientes, pero CANTV Trujillo ha permanecido al margen y culpan al robo de cableado y a fallas aleatorias en el sistema.
Población organizada
Una comisión de vecinos de El Dividive en la llamada zona baja acudió a la oficina de CANTV en Valera, donde tras presentar formalmente la queja, se retomaron las reparaciones, pero solo por unos días, pues ya ha transcurrido un mes y los técnicos de la compañía telefónica no han vuelto a aparecer por la capital del municipio Miranda.
Se espera que los entes responsables puedan solventar los problemas de conexión, los trujillanos se sienten incomunicados, situación que preocupa a las poblaciones rurales que durante esta temporada de lluvias padecen el doble de estos altercados.
Corresponsalía Los Andes