11 años después Roger Federer y Rafael Nadal se volverán a enfrentar en Wimbledon en el enfrentamiento número 40 de su increíble rivalidad y por primera vez en el All England Club desde aquella final memorable de 2008.
“Ha pasado mucho tiempo”, dijo Nadal.
Ambos accedieron a la semifinal en la que todo el mundo ha estado pensando desde el sorteo del torneo superando un difícil primer set el miércoles.
Una victoria por 4-6, 6-1, 6-4, 6-4 sobre Kei Nishikori le dio al segundo cabeza de serie Federer su 100mo triunfo en el All England Club, el primer hombre en alcanzar esa cantidad en un solo torneo de Grand Slam. Al poco tiempo de que ese partido culminó en la Cancha Central, el tercer preclasificado Nadal superó 7-5, 6-2, 6-2 a Sam Querrey en la cancha número uno.
Este será su cuarto enfrentamiento en Wimbledon, y el primero que no surge en la final. Federer venció a Nadal para conseguir los títulos de 2006 y 2007, pero Nadal ganó el campeonato hace 11 años en un quinto set que terminó 9-7 al anochecer.
Es la 13ra ocasión que los tres grandes, Federer, Nadal y Djokovic, están juntos en las semifinales de un major. En 11 de estas veces anteriores, uno de ellos se llevó el título.