domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesEduardo Semtei: El diálogo es la salida

Eduardo Semtei: El diálogo es la salida

El dirigente político de Avanzada Progresista Eduardo Semtei declaró que por primera vez toda la comunidad internacional apoya el diálogo abiertamente y es lógico que a esta opción se le dé fuerza.

Semtei señaló que no es fácil ponerle tiempo finito al diálogo y hay varias ideas que se manejan, como la fecha electoral, el regreso de diputados oficilalistas a la AN y el nombramiento de un nuevo CNE.

El exrector del CNE sostuvo que por la vía del «quítate tú» no hay salida y se tiene que entender que Maduro existe, que el PSUV es el principal partido del país, que tiene 19 gobernaciones, 2.450 concejales y 308 alcaldias.

Resaltó en una entrevista con Globovisión que el único país que no quiere diálogo es Estados Unidos y si toda la humanidad quiere el diálogo, hay que alentar ese camino.

«La mejor forma es entenderse», dijo.

Semtei considera que debe buscarse una transición con gente del Gobierno y de la oposición y algún factor intermedio, que podría ser Fedecámaras. También cree que las partes que negocian ahora deben aprobar de inmediato el intercabio de petróleo por medicinas y alimentos para atender la crisis.

El dirigente estima que entre 8 y 12 meses se podría tomar la conformación de misiones internacionales que velen por unas elecciones transparentes.

 

Cactus24 10-07-19

Lo más popular