viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesDelsa Solórzano: Para realizar unas elecciones primero hay que designar un nuevo...

Delsa Solórzano: Para realizar unas elecciones primero hay que designar un nuevo CNE

La diputada Delsa Solórzano descartó este miércoles la posibilidad de que se realicen unas elecciones presidenciales en el país, mientras no se designe un nuevo Consejo Nacional Electoral conforme a lo establecido en la Constitución.

 “Un nuevo CNE es lo primero. Yo no veo posibilidad de un proceso electoral sin un nuevo CNE. ¡Nuevo!”, puntualizó Solórzano durante una entrevista transmitida por el Circuito Éxitos.

Sumado a un nuevo CNE, la diputada considera como prioridad realizar una auditoría completa al Registro Electoral Permanente. “La migración ha producido resultados que ya todos conocemos, si usted vive y vota en Miranda, no tiene por qué hacerlo en otro lugar, eso es inaceptable. Eso debe resolverse”, agregó.

Y como último punto para plantear unas elecciones en Venezuela, la diputada recalcó el reconocimiento y legalización de los partidos políticos y habilitar a quién no lo esté.

“Todos los partidos políticos en Venezuela estamos ilegalizados, no hay manera de legalizarlos, porque nos hemos negado a participar en esos procesos al margen de la ley. Aquí no hay un solo partido que tenga tarjeta: Ni AD, PJ, La Causa R. Además, hay varios candidatos inhabilitados. Si usted resuelve eso, entonces se podría hablar de elecciones en Venezuela”, dijo Solórzano.

Sobre la posibilidad de la candidatura de Nicolás Maduro, a propósito de la ola de rumores en torno al diálogo en Barbados, opinó que: “No estaría de acuerdo con esa candidatura. Hay clausulas democráticas que deben establecerse para que pueda surgir justamente la democracia”, sentenció.

CACTUS24 10-07-19

Lo más popular