La búsqueda de Henry Pérez, propietario de la funeraria Abadía de Las Mercedes y su novia locutora, Anabel Quevedo, se ha profundizado en los municipios Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta.
Se conoció que sabuesos de la Brigada contra Bandas Organizadas del CICPC han rastreado trillas, granjas abandonadas y hasta pozos de agua o jagüeyes, en busca de esta pareja desaparecida desde el pasado 22 de junio.
Los investigadores aún desconocen la suerte de las dos víctimas que fueron raptadas en un punto aún no determinado, cuando se desplazaban en un vehículo Aveo, propiedad de Henry. Las primeras investigaciones practicadas por el CICPC apuntan a que el móvil del rapto podría ser por asuntos pasionales sin especificar detalles.
El empresario salió de su residencia en el complejo campestre Okinawa a eso de las diez de la mañana del 22 de junio a encontrarse con Anabel en San Francisco y de allí no se supo más de ellos.
Ya en manos de los detectives están las últimas conversaciones que tanto el empresario colombiano, Henry Pérez, como su pareja Anabel, sostuvieron con amigos y parientes. Al menos diez personas han rendido declaración, entre estos los dos hijos mayores de Henry y su exesposa, quien viajó hace días desde México a Venezuela al enterarse de la desaparición.
Inicialmente se pensó que se trataba de un secuestro pero esto fue descartado por cuanto hasta la fecha nadie se ha comunicado con familiares de las víctimas. Hasta ahora sólo han encontrado el vehículo Aveo de Pérez. Lo hallaron calcinado moradores de un sector llamado Jagüey de Monte del municipio Jesús Enrique Lossada. Allí acudió la policía científica y encontró algunas pertenencias de las víctimas que están siendo sometidas a análisis científicos.
El jefe de la Delegación del CICPC-Zulia había sido llamado por el director general de ese despacho para que esclarezca el caso cuanto antes. Al parecer desde Caracas llegaría un equipo especial de funcionarios para apoyar las labores investigativas.
Las esperanzas aún se mantienen vivas y se espera hallar con vida a esta pareja que, según conocidos, lleva cuatro años de relación.
Cactus24 (10-07-2019)