En medio de un tiroteo se desplomó uno de los cinco hombres que se evadieron de las celdas del Destacamento N° 522 del comando de la zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Puerto Píritu, estado Anzoátegui, cuando sufrió dos impactos por proyectil en el tórax.
Leer: Anzoátegui: Se fugaron cinco presos de la GNB Puerto Píritu
Según fuentes militares, Alejandro Júnior Arellano sostuvo un presunto enfrentamiento con efectivos de la GNB en la autopista José Antonio Anzoátegui cuando andaba con dos de sus compañeros.
Los castrenses realizaban labores de patrullaje por la zona para darle captura a los individuos que se fugaron el domingo 07 de julio en horas de la mañana. A la altura del complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui precisaron a tres hombres en actitud sospechosa, cuando les emitieron la voz de alto, la desacataron al accionar las armas de fuego que portaban.
En el cruce de balas, Arellano quien estaba detenido por el delito drogas, resultó abatido mientras que sus “compinches» lograron escapar hacia el monte.
El cadáver fue llevado para la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona donde le practicaron la respectiva autopsia.
Queda por recapturar a Rafael Palmiano Cedeño, Anderson Contreras Molina, Nelson José Guerras y Jimi Javier Mesa Quintero.
Cactus24 (10-07-2019)