viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesIris Varela: Si nos amenazan con 5.000 marines, nosotros tenemos a 45.000...

Iris Varela: Si nos amenazan con 5.000 marines, nosotros tenemos a 45.000 presos

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, negó haberle solicitado al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, 30.000 fusiles para crear un ejército de presos, tal y como lo aseguró el general Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a Washington Post. 

En entrevista a la ONG Insigth Crime, la máxima representante del servicio penitenciario del país, Iris Varela,  aseguró “respetar muchísimo la Constitución” y por esa razón, desestimó las aseveraciones de Figuera sobre la creación de un ejército de reclusos pues considera que al hacerlo se conformaría un gobierno paralelo “y eso no es así”.

No obstante, enfatizó que la situación jurídica en la que se encuentre un venezolano no es una privativa para defender el país de una “agresión extranjera”.

Según la ONG Insight Crime,  Varela admitió estar dispuesta a recurrir a los presos para defender Venezuela en caso de una incursión militar extranjera.

“Si ellos nos amenazan con 5.000 marines, nosotros tenemos a 45.000 privados de libertad”, dijo Varela, según lo expuesto por la ONG.

La respuesta de la ministra de Asuntos Penitenciarios surge dos semanas después de que Cristopher Figuera la acusara de pretender dar respuesta una supuesta intervención militar extranjera en Venezuela, con los reclusos.

“Dijo que tenía entrenados a varios prisioneros. Ella era su comandante”, agregó Cristopher Figuera.

Cactus24 (09-07-2019)

Lo más popular