Las fuertes declaraciones de Lionel Messi tras ganar el partido por el tercer lugar de la Copa América pueden provocar que Conmebol actúe de oficio y sancione al jugador con dos años de inhabilitación.
El diario argentino El Clarín asegura que Claudio Tapia, presidente de la AFA, ante una eventual sanción del argnetino ocasionaría la desafiliación de la AFA del organismo suramericano.
El presidente de la AFA se mantiene firme en su posición de que el arbitraje favoreció a Brasil para que este, finalmente, ganara la Copa América. Y que Lionel Messi también lo haya dicho, lo obliga a defenderlo y respaldarlo.
«Después, hizo correr una versión que, a primera vista, parece disparatada. Si la Conmebol sanciona a Messi con una suspensión de dos años, la AFA evaluaría desafiliarse del organismo sudamericano, bajarse de la Copa América 2020 y jugar bajo la órbita de la UEFA», refiere el portal de noticias de Argentina.
Pero la gran preocupación en el ámbito internacional es que si esto se concretase (la sanción a Messi y la desafiliación de AFA) cómo se jugaría la Copa América 2020, la cual tiene al país albiceleste como anfitrión.