jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCardenal Porras: Hay que buscar una solución pacífica a la crisis a...

Cardenal Porras: Hay que buscar una solución pacífica a la crisis a través de la negociación

El cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, llamó a todos los venezolanos a dejar los “fanatismos” de lado pues, en su opinión, no conducen a nada y a centrarse en buscar una solución a la crisis a través de la negociación.

“Esa voluntad firme del venezolano de querer que haya una solución pacífica no es una cobardía, ni una dejadez, es una actitud”, recalcó el religioso en una entrevista en Unión Radio.

En cuanto a la posible participación de la iglesia en unas nuevas negociaciones, el purpurado recordó que la carta de monseñor Pietro Parolin de 2016, cobra más vigencia que nunca y por eso insistió en que el anunciado acercamiento, propiciado por Noruega y que esta semana continuará en Barbados, “no se trata solo de decir vengan y hablamos, se trata de una seriedad y ojalá en esta negociación los puntos que se van a tratar conduzcan hacia una salida pacífica, electoral y con condiciones”.

Reiteró que la iglesia siempre ha estado dispuesta, no a participar en ese diálogo, sino a propiciar el entendimiento entre las partes y hacerles entender que deben dejar de lado las aspiraciones personales, para dedicare a solucionar los problemas del conjunto de la sociedad. “Como iglesia estamos dispuestos a ayudar, pero con seriedad”.

Cactus24 (08-07-2019)

Lo más popular