Dos personas fallecieron en 20 minutos al presuntamente enfrentarse a tiros con funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en distintos procedimientos efectuados en el Tigre, municipio Simón Rodríguez.
El primero en caer muerto respondía al nombre de Kennedy Andrés Ibáñez Bolívar de 25 años de edad, alias “el Mata Cochino».
El supervisor de seguridad de la zona sur y director de Polianzoátegui en El Tigre, comisionado José Romero Peña, dijo que la refriega se originó cuando recibieron una llamada telefónica informando que un sujeto, portando arma de fuego, se introdujo en una finca para robar.
Romero explicó que una comisión se trasladó a la hacienda Las Mercedes a las 9:20 am. Al llegar observaron a “el Mata Cochino», quien huyó hacia una zona boscosa al notar la presencia de los policías. Estos le emitieron la voz de alto pero la desacató al dispararles con un revólver, color negro calibre 38 mm, marca Ranger.
Tras el cese de las detonaciones Ibáñez cayó malherido con dos impactos por proyectil en el tórax y otro en el hombro. Lo llevaron al hospital de El Tigre pero allí pereció.
Se pudo conocer que el abatido presentaba, según el Sistema de Inteligencia Policial (Siipol) antecedentes por los delitos de robo genérico, hurto genérico y agravado. También era señalado como un azote de barrio.
Además estaba bajo el régimen de presentación por los tribunales de Anzoátegui, extensión El Tigre.
Abatido “el Luisito»
Romero informó que 20 minutos después, en un terreno baldío ubicado en la calle Principal del sector Ince ocurrió otro tiroteo, en donde murió Luis Miguel Marcano Ydalgo de 30 años, alias “el Luisito».
El hombre supuestamente había atracado a una señora en las adyacencias del hospital de El Tigre. A la dama le quitó un teléfono celular marca Blu, color negro.
La víctima del robo, al ver uniformados estadales cuando pasaban por el lugar, los alertó sobre el hecho. Les indicó que el ladrón vestía una franelilla color anaranjado y un blue jeans , y que se había ido corriendo hacia el sector Norte.
El comisionado manifestó que los oficiales iniciaron con un patrullaje para dar con el sujeto. “El Luisito» fue precisado en un terreno abandonado, cuando los Polianzoátegui le dieron la voz de alto, este los atacó a tiros con una escopetín marca Covavenca, calibre 12 mm.
En el cruce de disparos murió Marcano al sufrir un impacto por proyectil en el tórax a las 9:40 am.
Romero dijo que el abatido tenía una medida cautelar bajo el régimen de presentación por el juzgado de control del circuito judicial penal, El Tigre, por los delitos de robo y porte ilícito de arma de fuego. Al igual que “el Mata Cochino» este también era señalado como un azote de barrio.