El cadáver del capitán de corbeta, Rafael Ramón Acosta Arévalo, de 50 años de edad, lleva ocho días en la morgue de Bello Monte, en Caracas, lugar donde le practicaron la autopsia.
Acosta Arévalo falleció tras las graves torturas que le practicaron funcionarios de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim), por lo que fue trasladado al Hospitalito de Fuerte Tiuna, lugar donde perdió la vida a la 1 de la madrugada.
Las personas cercanas del fallecido no comprenden el motivo de tardanza para poder hacer entrega del cadáver cuando los resultados de la autopsia fueron entregados el mismo día, según lo publicado por NTN24.
El expediente vinculado con la entrega del cuerpo se encuentra en el poder de la Fiscalía 54, por lo que según esperan la autorización del Ministerio Público para hacer la respectiva entrega a sus seres queridos.
Según la información develada en la autopsia por una comisión de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, quienes estuvieron a cargo del levantamiento del cadáver en el Hospitalito, reseñó que Acosta tenia hematomas, contusiones y escoriaciones.
Asimismo, la diputada Delsa Solorzano se pronunció este sábado en vista de que siguen transcurriendo los días y no se concreta la entrega.
“Se cumplen 7 días con el cuerpo del Cap. Acosta Arévalo secuestrado. ¿Qué ocultan? Ya todo el país sabe que murió por las torturas practicadas en DGCIM. Reiteramos contenido art 28 Ley Servicios Funerarios, NO lo pueden cremar. Sra. Fiscal 34 Nacional Josefin Bravo Carrillo”, indicó Solorzano a través de su cuenta en Twitter.