Funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones contra Homicidios del Cicpc Anzoátegui, base central, indagan sobre el asesinato del coronel retirado de la GNB Juan Alberto Jaimes Rojas de 89 años de edad.
El hecho, que ocurrió el martes 02 de julio en horas de la tarde, era investigado como un posible suicidio, ya que al octogenario lo habían encontrado sus familiares en el cuarto donde dormía, con disparos y su pistola marca Browning a un lado.
Para el momento, los detectives creían que las heridas de balas las tenía en la cabeza, pero cuando trasladaron el cadáver a la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona, los patólogos le ubicaron los impactos por proyectil en la región del tórax.
Una fuente de la policía científica manifestó que Jaimes no pudo dispararse dos veces en el mismo lugar, por lo que el caso es investigado ahora como homicidio.
La víctima residía en la urbanización Valles de Los Mayas del sector Putucual. Allí los familiares del coronel retirado escucharon unas detonaciones causadas por un arma de fuego, por lo que corrieron hasta uno de los cuartos y observaron al hombre sobre una cama sin vida.