Los hechos aún no son claros en este caso, pero según allegados, los menores se encontraban recogiendo leña para los fogones por la falta de gas en el municipio, cuando se detuvieron a bajar unos cambures y ocurrió el siniestro.
El día miércoles en horas de la mañana en una hacienda llamada Los Hernández ubicada en el municipio Pampanito, del sector Butaque, un adolescente de 16 años de edad hirió a otro joven de apenas 13 años con un machete, perforandole la pierna, la herida fue letal por la pérdida de sangre.
Aunque el menor fue llevado de emergencia al Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo capital, no pudo resistir la profunda lesión, perdiendo la vida en algunas horas; por la muerte trágica del adolescente el Eje de Homicidios del CICPC de la ciudad de Valera inició una investigación, ya el joven de 16 años de edad está detenido a la orden del Ministerio Público.
La víctima fue entregada a sus familiares después de la autopsia de ley en la morgue del hospital central de Valera, el duelo por la pérdida embarga a la comunidad.